Deja un comentario

Masterclass y concierto de órgano en la Hochschule für Musik de Mainz (Alemania)

El próximo 22 de enero de 2023 ofreceré un concierto en la sala de órgano de la Hochschule für Musik de Mainz, centrado en la música ibérica del renacimiento y barroco, con obras de Cabezón, Aguilera de Heredia, Cristóbal de San Jerónimo, Correa de Arauxo, Jussepe Ximénez, Pablo Bruna y Joan Cabanilles.

Seguidamente, los días 23-25 impartiré unas clases magistrales, siempre centradas en el periodo más clásico de la música española antigua. El programa incluye obras de Antonio de Cabezón, Francisco Fernández Palero, Francisco de Soto, Hernando de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Cristóbal de San Jerónimo, Fracisco Correa de Arauxo, Antonio Brocarte, Jussepe Ximénez, Pablo Bruna, Diego de Torrijos, Joan Cabanilles.

Durante el curso se estudiarán no solo las piezas escogidas por los asistentes, también se abordarán problemas concretos de práctica interpretativa, como problemas métricos y rítmicos (compás, tiempos, proporciones, ritmo…), «tañer con buen ayre», ornamentación, registración, etc.

La HfM de Mainz tiene en su sala de órgano, un instrumento construido por Joaquín Lois, una reconstrucción de un órgano castellano barroco, en el que se puede interpretar toda la música de este repertorio. El curso y concierto han sido organizados por los profesores Anna Pikulska y Gerhard Gnann. La actividad se encuadra en un marco de colaboración con esta institución y estos profesores para compartir el estudio y la pasión por la música antigua ibérica.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: