Deja un comentario

Docencia


logo_300Miguel Bernal Ripoll
es titular de la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo es Jefe del Departamento de Música Antigua de dicho centro.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es la institución más antigua de enseñanza superior de la música en España (1830).  Aunque administrativa y académicamente la especialidad de órgano está incluida en el Departamento de Música Antigua, los estudios incluyen también en importante medida la música de los siglos XIX y posterior.

????????????????????????????????????

Las clases se desarrollan en el órgano construido por Gerhard Grenzing en 1995. Durante el curso realizamos también clases y audiciones en otros órganos de importantes de la ciudad de Madrid. También disponemos de un órgano Positivo construido por Johann Deblieck (Bruselas), para realizar las actividades de conjuntos de cámara. La enseñanza se estructura en cada curso en torno a Bach, música española antigua, otras escuelas antiguas, música romántica y música de los siglos XXorgano positivo johan deblieck y XXI. Se realizan cursos con profesores gracias al programa Erasmus, y también los alumnos han realizado intercambios y estancias en otros centros europeos. Periódicamente Miguel Bernal  Ripoll imparte “clases abiertas”, a las que pueden asistir visitantes externos con el fin de conocer el centro y con la vocación de que el RCSMM se convierta en un foro de la enseñanza del órgano.

rcsmm

Se puede  encontrar información sobre esta institución, sus actividades y cómo realizar la prueba de acceso en www.rcsmm.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: