Deja un comentario

Plazas de órgano en el Máster en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española en el RCSMM

El RCSMM ha puesto en marcha desde el curso 2019-2022 un Máster en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española, en el cual se va a admitir alumnos de órgano.

Click aquí para información e inscripción

Eslava_museoEl Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación Performativa de Música Española tiene como objetivo el estudio integral de la música culta española transmisora del repertorio identificable como español y portadora de sus elementos representativos, abarcando desde el Barroco tardío hasta la actualidad (siglos XVIII al XXI). La investigación performativa dirigida a la interpretación se basa en el conocimiento documentado. Conocer las estructuras musicales que subyacen en el repertorio de música española y desarrollar un espíritu crítico al respecto, influye de manera decisiva en la recreación de la música.

Está dirigido a Titulados/as Superiores en Música. Se trata de una titulación de Nivel MECES 3 (Real Decreto 1614/2009) EQF Level 7. Habilita para acceder al Doctorado. A este efecto el RCSMM tiene un convenio con la UPM por el que participa en el “Doctorado en Música y su Ciencia y Tecnología”, el cual está abierto  los egresados de los másteres en EEAA del RCSMM http://pdmusica.etsist.upm.es

Las clases son viernes tarde y sábados mañana y tarde, para facilitar que pueda compaginarse con las actividades laborales de los titulados superiores.

Inscripción: 19 junio a 3 julio 2019, Pruebas de acceso: 11 y 12 de julio de 2019.

Entre las especialidades que se ofrecen está el órgano. En esta especialidad se estudiará el repertorio español desde finales del barroco (ca. 1760) hasta la actualidad: Se otorgará especial atención a obras cuya fuente se encuentra en los archivos o biblioteca del RCSMM. Las clases de órgano tendrán lugar no solo en el RCSMM sino en otros órganos de estilos adecuados al repertorio. Estos son los autores y áreas objeto de estudio:

  • Época postbarroca o clásica: Antonio Soler, Manuel Narro, Rafael Anglés, José Teixidor, Carles Baguer, Joaquín Oxinaga, José Lidón, Juan Sessé, José Larrañaga, Fernando Eguiguren, Francico Cabo, etc.
  • Romanticismo: Hilarión Eslava, Nicolás Ledesma, Pedro Pérez de Albéniz, Eugenio Gómez, Pablo Hernández, Felipe Gorriti, Enrique Barrera, Ildefonso Jimeno de Lerma.
  • Generación del Motu Proprio: Eduardo Mocoroa, Tomás de Elduayen, José María Beobide, Ignacio Busca de Sagastizábal, Martín Rodríguez Seminario, Julio Valdés Goicoechea, Nemesio Otaño, Bernardo Gabiola, Luis Urteaga, Juan María Thomas, Eduardo Torres, José Antonio de San Sebastián (P. Donostia), Jesús Guridi, Miguel Echeveste, Luis Iruarrízaga, J. B. Lambert, Domingo Mas i Serracant, Francisco Tito.
  • Corrientes desde ca. 1960 (las vanguardias) a la actualidad: Tomás Garbizu, Manuel Castillo, Ángel Barja, Adolfo Gutiérrez, Ángel Oliver. Se indican también algunos de los compositores más actuales que han escrito para órgano, a riesgo de omitir algunos: Juan Antonio Pedrosa, Pablo Rivière, José Luis Turina, José Antonio López, José María Sánchez Verdú, Tomás Marco, Agustí Bruach, Manuel Seco, Alfonso Romero, Mauricio Sotelo, Enrique Igoa, Ignacio Ribas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: