La infanta doña Elena de Borbón, hermana del rey don Felipe VI asistió el 1 de diciembre de 2016 al concierto de la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid dirigida por Miguel Bernal Ripoll, con la colaboración de solistas vocales de la Escuela Superior de Canto dirigidos por Miguel Bernal Menéndez y Héctor Guerrero. El mismo programa se interpretó también en el Auditorio Nacional el 29 de noviembre. El concierto fue organizado por la Fundación Mapfre.
La primera parte del concierto se dedicó a la música barroca ibérica, con obras inéditas de la catedral de Málaga, de Juan Francés de Iribarren (las partituras han sido generosa y amablemente cedidas por el musicólogo Luis Naranjo): un Miserere y un Villancico «de negros».
En la segunda parte se interpretaron obras de Bach: la Suite BWV 1067 y la Cantata BWV 100 Was Gott tut, das ist wohlgetan.
En una entrada anterior se han comentado brevemente estas obras. Merece especial atención la música española, ambas piezas de Iribarren se pueden descargar y escuchar en los enlaces siguientes: